La filariasis linfática es una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de algunos mosquitos y moscas. Su síntoma más característico es el engrosamiento de la piel y de tejidos subyacentes, afectando -sobre todo- a las extremidades inferiores; además los afectados padecen, también, fuertes dolores y discapacidad. La OMS calcula que existen en la actualidad más de 947 millones de personas en 54 países amenazados por la filariasis linfática. Angola, India, Camerún, Mozambique y República Democrática del Congo son algunos de los países más afectados.
Filariasis linfática
Filariasis linfática, endémica en África
La filariasis provoca el engrosamiento de la piel y de tejidos subyacentes
malaria
cólera
dengue
fiebre amarilla
enfermedad de Chagas
ébola
filariasis linfática
esquistosomiasis
En muchos casos, los mosquitos son los portadores de los virus, bacterias o parásitos que originan las enfermedades
Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas prevalentes en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Estos territorios se caracterizan por climas cálidos y húmedos y son, en su mayor parte, regiones subdesarrolladas a nivel social, económico y sanitario. La malaria, el cólera, el dengue, la fiebre amarilla, la enfermedad de Chagas, el ébola, la filariasis linfática y la esquistosomiasis son las enfermedades tropicales de mayor prevalencia en los países del ‘tercer mundo’.
SUSCRÍBASE A LAMALARIA.COM
Y RECIBA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
No le llevará más de 1 minuto
Suscríbase para recibir las últimas actualizaciones sobre la enfermedad parasitaria (malaria o paludismo) causada por la picadura del mosquito anopheles.
Reciba, en su bandeja de entrada, los artículos, videoblogs y documentaciones más recientes, editadas por el equipo de lamalaria.com, y manténgase informado de su evolución en España.
Suscripción
Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2018.