La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida, al igual que el dengue, por mosquito Aedes aegypti y provocada por un virus. La sintomatología abarca desde fiebre, cefaleas, dolores musculares, sensación de cansancio, vómitos recurrentes hasta ictericia en algunos pacientes, lo que le otorga el sobrenombre de ‘amarilla’. En la mayor parte de los afectados los síntomas no son severos, pero en aquellos que sí presentan síntomas graves, la mortalidad es muy elevada: aproximadamente la mitad de ellos mueren en un plazo de siete a diez días.
Fiebre amarilla
¿Por qué la fiebre es 'amarilla'?
La ictericia característica de algunos de los enfermos otorga el sobrenombre amarilla
malaria
cólera
dengue
fiebre amarilla
enfermedad de Chagas
ébola
filariasis linfática
esquistosomiasis
En muchos casos, los mosquitos son los portadores de los virus, bacterias o parásitos que originan las enfermedades
Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas prevalentes en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Estos territorios se caracterizan por climas cálidos y húmedos y son, en su mayor parte, regiones subdesarrolladas a nivel social, económico y sanitario. La malaria, el cólera, el dengue, la fiebre amarilla, la enfermedad de Chagas, el ébola, la filariasis linfática y la esquistosomiasis son las enfermedades tropicales de mayor prevalencia en los países del ‘tercer mundo’.
SUSCRÍBASE A LAMALARIA.COM
Y RECIBA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
No le llevará más de 1 minuto
Suscríbase para recibir las últimas actualizaciones sobre la enfermedad parasitaria (malaria o paludismo) causada por la picadura del mosquito anopheles.
Reciba, en su bandeja de entrada, los artículos, videoblogs y documentaciones más recientes, editadas por el equipo de lamalaria.com, y manténgase informado de su evolución en España.
Suscripción
Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2018.