El virus del ébola es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga de persona a persona mediante fluidos corporales como la sangre o la saliva. Se trata de una enfermedad grave que presenta una tasa de mortalidad del 50%. El período de incubación de la enfermedad varía entre dos días y tres semanas. El ébola viene acompañado por una sintomatología compuesta por: fiebre, dolores musculares, debilidad, vómitos, diarreas, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunas ocasiones, hemorragias, aunque hasta que no aparecen los síntomas no hay riesgo de contagio.
Ébola
Ébola, una tasa de mortalidad del 50%
Hasta que no aparecen los síntomas no hay riesgo de contagio
malaria
cólera
dengue
fiebre amarilla
enfermedad de Chagas
ébola
filariasis linfática
esquistosomiasis
En muchos casos, los mosquitos son los portadores de los virus, bacterias o parásitos que originan las enfermedades
Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas prevalentes en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Estos territorios se caracterizan por climas cálidos y húmedos y son, en su mayor parte, regiones subdesarrolladas a nivel social, económico y sanitario. La malaria, el cólera, el dengue, la fiebre amarilla, la enfermedad de Chagas, el ébola, la filariasis linfática y la esquistosomiasis son las enfermedades tropicales de mayor prevalencia en los países del ‘tercer mundo’.
SUSCRÍBASE A LAMALARIA.COM
Y RECIBA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
No le llevará más de 1 minuto
Suscríbase para recibir las últimas actualizaciones sobre la enfermedad parasitaria (malaria o paludismo) causada por la picadura del mosquito anopheles.
Reciba, en su bandeja de entrada, los artículos, videoblogs y documentaciones más recientes, editadas por el equipo de lamalaria.com, y manténgase informado de su evolución en España.
Suscripción
Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2018.