El dengue es una enfermedad vírica, de mayor prevalencia entre niños y adolescentes, provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuenta con un período de incubación de entre cuatro y diez días. La sintomatología es similar a la de la gripe e incluye dolor de cabeza, articulaciones y músculos; pérdida de líquidos, sangrado o daño grave de órganos y pueden evolucionar hasta ser mortales. El dengue tiene una gran prevalencia en zonas urbanas y semiurbanas de África, Centroamérica, Sudamérica y del Sudeste asiático, aunque su incidencia ha aumentado de forma muy significativa en todo el mundo en los últimos años.
Dengue
El dengue tiene gran prevalencia en zonas urbanas
La sintomatología es similar a la de la gripe
malaria
cólera
dengue
fiebre amarilla
enfermedad de Chagas
ébola
filariasis linfática
esquistosomiasis
En muchos casos, los mosquitos son los portadores de los virus, bacterias o parásitos que originan las enfermedades
Las enfermedades tropicales son enfermedades infecciosas prevalentes en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Estos territorios se caracterizan por climas cálidos y húmedos y son, en su mayor parte, regiones subdesarrolladas a nivel social, económico y sanitario. La malaria, el cólera, el dengue, la fiebre amarilla, la enfermedad de Chagas, el ébola, la filariasis linfática y la esquistosomiasis son las enfermedades tropicales de mayor prevalencia en los países del ‘tercer mundo’.
SUSCRÍBASE A LAMALARIA.COM
Y RECIBA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
No le llevará más de 1 minuto
Suscríbase para recibir las últimas actualizaciones sobre la enfermedad parasitaria (malaria o paludismo) causada por la picadura del mosquito anopheles.
Reciba, en su bandeja de entrada, los artículos, videoblogs y documentaciones más recientes, editadas por el equipo de lamalaria.com, y manténgase informado de su evolución en España.
Suscripción
Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2018.